6 Errores que evitar al Vender una Vivienda


El proceso de vender una casa puede ser complicado y lleno de retos. Incluso los propietarios más experimentados pueden cometer errores que pueden costar tiempo y dinero. Aquí, presentamos los 6 errores más comunes que los vendedores de viviendas deben evitar.

  1. Precio fuera de mercado: Tal vez el error más común es poner un precio muy alto o muy bajo a la propiedad. Un precio excesivo puede desanimar a los compradores potenciales, mientras que un precio demasiado bajo puede resultar en una venta menos rentable de lo que podría haber sido. Lo ideal es hacer un estudio de mercado y entender el valor real de la propiedad en el mercado actual.
  2. Fotos de mala calidad: En la era digital, la mayoría de los compradores inician su búsqueda de vivienda en línea. Las fotos de mala calidad pueden desalentar a los compradores, o que inconscientemente dirijan su mirada al siguiente inmueble. Asegúrese de tener fotografías profesionales de alta calidad que muestren la propiedad en la mejor luz posible.
  3. Reparaciones pendientes: Las viviendas que necesitan muchas reparaciones pueden desanimar a los compradores. Si hay problemas evidentes con la propiedad, es mejor resolverlos antes de poner la casa en venta. No es necesario reformar una vivienda para venderla pero podemos mejorar su imagen para que luzca mejor por muy poco dinero, eliminar algunos muebles para que muestre su amplitud y una mano de pintura la hará destacar entre la competencia.
  4. Marketing inexistente: Poner un cartel de «Se Vende» en el jardín no es suficiente. Los vendedores deben aprovechar las redes sociales, el mercado digital, los portales de venta de propiedades on-line y otras técnicas de marketing modernas para llegar a la mayor cantidad de compradores potenciales posible. Un buen texto destacando las ventajas de la vivienda, ubicación y servicios cercanos será el complemento perfecto al reportaje fotográfico.
  5. No Contratar a un Profesional: Algunos propietarios intentan vender su casa por su cuenta para ahorrar dinero. Sin embargo, un agente inmobiliario profesional puede acelerar el proceso de venta, ayudar a establecer un precio de mercado, comercializar la propiedad de manera efectiva, enviarla a su cartera de clientes, ahorrarte tiempo en mostrar la vivienda y gestionar el papeleo necesario que seguro te ahorrará algún que otro dolor de cabeza.
  6. Emocionalismo: La venta de una vivienda puede ser emocional, especialmente si has vivido allí durante muchos años. Sin embargo, es importante mantener la objetividad y no dejar que las emociones nublen tu juicio al tomar decisiones.

 

En La Manga Homes estamos a
su disposición en el teléfono 662 94 18 18 para asesorarle.